Reinician labores de búsqueda de menores en Kuna Nega

Según los primeros informes el menor de 15 años trató de rescatar a su hermano al ser sorprendido por una cabeza de agua, pero fueron arrastrados río abajo por la corriente.
Vistas del operativo de búsqueda en Kuna Nega. Para reportar emergencias llame al *335  las 24 horas del día.  /  Foto: @donderisja

Vistas del operativo de búsqueda en Kuna Nega. Para reportar emergencias llame al *335 las 24 horas del día. / Foto: @donderisja

Por: Redacción Web -

A primera hora de este domingo más de 100 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciaron a la búsqueda de dos menores de 15 y 13 años, que desaparecieron la tarde de este sábado cuando fueron arrastrados por una cabeza de agua en el río que atraviesa la comunidad de Kuna Nega. 

El Bloque de Búsqueda está conformado por unidades especializadas  del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional y Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el apoyo del Ministerio de Ambiente y la Autoridad del Canal de Panamá.

Las acciones fueron reforzadas con equipos terrestres y acuáticos para recorrer los márgenes del río y la desembocaduras. 

Los menores desaparecidos responden a los nombres de Rovin Cárdenas de 15 años y Juan Cárdenas de 13 años, residentes de La Paz de Kuna Nega. Según los primeros informes el menor de 15 años trató de rescatar a su hermano al ser sorprendido por una cabeza de agua, pero fueron arrastrados río abajo por la corriente. 

José Donderis, director general de Sinaproc, señaló que las operaciones se mantendrán hasta ubicar a los dos menores, reiterando que la FTC no deja a nadie atrás.  Además informó que el Gobierno de la República de Panamá brindará toda la asistencia a la familia. 

Tambien puedes leer: Harán pruebas de interconexión en nueva terminal de Tocumen

Las labores de búsqueda en Kuna Nega fueron suspendidas alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo y trasladadas hasta el sector de Miraflores en Ancón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.