Reinicio de clases en el CEBG Ciudad Santa Fe en vilo

La fecha exacta para el reinicio de clases depende de que el Ministerio de Educación (Meduca) cumpla una serie de acuerdos alcanzados la mañana de este miércoles.
El plantel fue vandalizado tres veces en menos de una semana.

El plantel fue vandalizado tres veces en menos de una semana.

Por: Redacción Web -

La semana del 15 o la del 21 de agosto, podrían estar reiniciando las clases el Centro Educativo Básico General (CEBG) Ciudad Santa Fe, ubicado en Pacora. 

Desde la tarde del pasado lunes 30 de julio el personal docente se mantiene en paro militante, con apoyo de los padres de familia.

La fecha exacta para el reinicio de clases depende de que el Ministerio de Educación (Meduca) cumpla una serie de acuerdos alcanzados la mañana de este miércoles en medio de una asamblea general que se realizó en el plantel y en la que participó el cuerpo docente y representantes de la entidad.

Según lo acordado, entre mañana jueves y el viernes podrían estar llegando al Ciudad Santa Fe, dos funcionarios (1 celador y 1 aseadora) de los que está solicitando el plantel (2 celadores, 2 aseadores y 3 docentes). De cumplirse esta demanda el cuerpo docente analiza la posibilidad de regresar a clases la próxima semana.

La otra opción que está visualizando el cuerpo docente del plantel es mantener el paro militante, sin protestas pacíficas, hasta tanto el Meduca cumpla con el nombramiento del personal solicitado y entregue el mobiliario pendiente (bancas, sillas y pupitres), la cual se pautó, este último, para ser cumplido dentro de unos 9 días.

También puedes leer:  Ordenan detención a imputado por homicidio en Las Palmas

La decisión final se tomará mañana a las 11:00 a.m. en medio de una nueva asamblea que se realizará en el plantel.

El paro militante y las protestas pacíficas en el CEBG Ciudad Santa Fe se iniciaron para solicitar mayor seguridad, luego que el sábado 29 de julio y a lo largo de la semana siguiente el plantel fue vandalizado en tres ocasiones, en medio de lo cual delincuentes pintaron grafitis, sustrajeron documentos, dinero en efectivo de la dirección, además de dañar mobiliario. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.