Reiteran apoyo al sector salinero

El presidente de Fencospa, Nieves Pérez, expresó que a través del Gobierno Nacional han comercializado el producto.
Salinas en el interior del país.

Salinas en el interior del país.

Por: Redacción/ Crítica -

El viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Alexis  Pineda, y el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni Arias, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes  de la junta directiva de la Federación de Cooperativas Salineras de Panamá R,L.( Fencospa)

En la actividad, Rognoni resaltó la importancia de la colaboración con el sector salinero, destacando su contribución al programa gubernamental “Plan Panamá Solidario”, que busca ofrecer apoyo a las comunidades más vulnerables del país; así como para las agroferias, agrotiendas y las agrodistribuidoras. .

Por su parte, el viceministro Pineda enfatizó el compromiso del Gobierno con el respaldo y fortalecimiento del sector agropecuario, reconociendo también su relevancia en la generación de empleos y el impulso de la economía local.


En su momento, el presidente de Fencospa, Nieves Pérez, expresó su gratitud en nombre de los 120 asociados de las cooperativas afiliadas que se han beneficiado de manera significativa a través de la comercialización de productos de sal través del Gobierno. También resaltó que con esta medida se han favorecido alrededor de 1,500 familias que dependen de esta actividad.

Además de la reunión, las autoridades realizaron un recorrido por la planta de producción de Fencospa, que se especializa en la producción de  sal gruesa y refinada, que se encuentra ubicada en La Honda, provincia de Los Santos, donde participaron dirigentes de la cooperativa, como el vicepresidente José Espino y el gerente Modesto Delgado, entre otros.  G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.