Rendición de cuentas agropecuarias

Rendición de cuentas agropecuarias

Rendición de cuentas agropecuarias

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo presidió ayer la reunión del Gabinete Agropecuario, en el Centro Post Cosecha en Volcán, provincia de Chiriquí.

Cortizo dijo sentirse orgulloso de ser productor.

En tanto, el ministro Augusto Valderrama, presentó la rendición de cuentas de la gestión 2019-2024, y destacó que en este quinquenio se privilegió el apoyo a la producción nacional y la protección de la seguridad alimentaria.

Durante la reunión se dio cortesía de sala a Amauri Castillo, superintendente de Bancos de Panamá, quien sometió a consideración que la distribución de los recursos del Fondo Especial de Compensación de Intereses, (FECI) sea al 100% para las instituciones del sector agro, con el propósito de impulsar la producción nacional y garantizar la seguridad alimentaria.

También se anunció la creación de la comisión evaluadora para el proceso de selección del cargo de director del Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas.

Igualmente, se aprobó la resolución que crea el Fondo para la Formación Agropecuaria, que otorga becas para el estudio de cursos técnicos, licenciaturas y posgrados (maestrías, doctorados y otros) y otra que apoya con recursos financieros, no reembolsables, hasta la suma de diez centésimos por litro de leche vendido, a los productores de leche grado C que realicen ventas a las plantas procesadoras de productos lácteos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

Además fue firmado un contrato para la compra de frijol tipo vigna nacional de primera, con las asociaciones APRODIVALA, AADAGH, AAUPA y AAGRART, y fueron juramentados los miembros de la Cadena de Hortalizas, una solicitud realizada por productores para impulsar este sector.

Más temprano en Llano Tugrí, comarca Ngäbe Buglé, se dio inicio a la construcción de la sede del Congreso Comarcal, que ayudará a fortalecer la gobernanza, permitiendo a las autoridades locales una gestión más eficaz en beneficio de los pobladores y la gobernabilidad democrática territorial.

También, en compañía de la comunidad, el gobernante pudo constatar la construcción del nuevo Centro de Salud de Llano Ñopo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.