Reportan una nueva muerte por dengue

Según el Minsa, estas muertes se han registrado en la Región Metropolitana (2), Colón (2), Coclé (1), Panamá Este (1) y Chiriquí (3).
En la semana se confirmó 1 nueva defunción por dengue.

En la semana se confirmó 1 nueva defunción por dengue.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una nueva defunción por dengue se reportó durante la semana epidemiológica No. 14 en la provincia de Chiriquí, con lo que se eleva a 9 la cifra total de muertes por esta enfermedad, según confirmó el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el Minsa, estas muertes se han registrado en la Región Metropolitana (2), Colón (2), Coclé (1), Panamá Este (1) y Chiriquí (3).

La entidad detalló que al cierre de la semana pasada la cantidad acumulada de casos de dengue fue de 3,521 en todo el país, siendo las regiones con más casos positivos: Panamá Metro con 628, Panamá Oeste con 491, Colón con 433, Chiriquí con 360 y Panamá Este con 311.

Además, el Minsa explicó que del total de casos, 3,123 fueron sin signos de alarma; 382 con signos de alarma y 16 casos graves

En cuanto a los contagios por malaria, la entidad dio a conocer que durante el periodo de análisis se confirmaron 114 nuevos casos, de los cuales 56 se reportaron en la Comarca Guna Yala, 43 en Darién , 8 en la Comarca Ngäbe Buglé, 1 en Panamá Metro, 1 en Panamá Oeste y 5 en Panamá Este.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En el reglón relacionado con los casos confirmados de gusano barrenador en humanos, detallan que la cifra se eleva a 24, cuyos pacientes se ubican en un rango de edad de 1 año a 94 años, los cuales se han confirmado en las regiones de Salud de: Veraguas (4), Chiriquí (7), Darién (2), Panamá Oeste (5), Panamá Metro (1), Comarca Ngäbe Buglé (1), Coclé (2 ), Panamá Norte (1) y Herrera (1).

Sobre la leishmaniasis, el informe epidemiológico destacá que a la fecha se registra un acumulado de 280 casos.

Paralelamente, se señala que no se han reportado casos de zika ni de chikungunya, mientras que los contagios por hantavirus se mantiene la primera defunción por esta enfermedad en la provincia de Coclé y dos de fiebre por hantavirus, uno en la Herrera y el otro en Los Santos.

En la semana epidemiológica No. 14, tampoco hubo defunciones por influenza, por lo cual se mantiene la cifra de defunciones en 5, las cuales se confirmaron en Chiriquí (2); Coclé (1), Comarca Ngäbe Buglé (1) y Panamá Metro (1).

En lo referente a la viruela símica o viruela del mono, la cifra de contagios de este año se mantienen en 2, con las cuales la cifra de casos acumulados se encuentra en 239. De estos, 89 se registraron durante los años 2022; 148 en el 2023 y 2 en el 2024 (237 hombres y 2 mujeres).  

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.