Repre culpa a gente de San Miguelito por basura

Repre culpa a gente de San Miguelito por basura

Repre culpa a gente de San Miguelito por basura

Por: Ricardo González Para Crítica -

El problema de la acumulación de basura en San Miguelito es culpa, en parte, de los propios moradores del sector, que se niegan a cumplir con los horarios de recolección y pagar puntualmente sus cuotas de aseo a la empresa Revisalud.

El representante del corregimiento Amelia Denis de Icaza, Nicolás Barrios, aseguró a Crítica que no quería ser el abogado del diablo, pero tenía que aceptar que la empresa Revisalud, encargada de recolectar la basura en San Miguelito, estaba cumpliendo con sus recorridos, lamentablemente los moradores del sector todavía no tienen educación en cuanto al horario y los puntos de recolección de desperdicios.

Citó como ejemplo que en su corregimiento Revisalud pasa los lunes, miércoles y viernes, pero las personas insisten en sacar la basura todos los días, aunque señaló que en sectores de clase media alta como Limajo, Condado del Rey y Linda Vista las personas cumplen con este horario y las áreas se ven limpias.

Barrios aseguró que la empresa Revisalud igualmente tiene que enfrentar el problema que los moradores no quieren pagar por el servicio de recolección, por lo que la empresa no puede comprar nuevos carros recolectores, equipo y contratar personal.

“Aquí en Amelia Denis de Icaza un alto porcentaje de personas no paga por la recolección y son los que más se quejan”, sostuvo Barrios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.