Residentes de San Miguelito se cabrean

Residentes de San Miguelito se cabrean

Residentes de San Miguelito se cabrean

Por: Ricardo González/Para Crítica Ricardo González/Para Crítica -

Residentes de San Miguelito simplemente se cansaron de ser engañados por el Idaan y en un hecho inédito en el país, los representantes de corregimiento, el alcalde, dirigentes comunitarios y fuerzas vivas del distrito anunciaron una marcha de protesta hacia la Presidencia de la República y la sede del Idaan por la constante falta de agua.

Durante la reunión del Consejo Municipal ayer, los representantes, el alcalde y dirigentes comunitarios dijeron basta ya de engaños y mentiras y en unanimidad decidieron realizar una marcha de protesta el 13 de febrero por la falta de agua y de respuestas del Gobierno ante la carencia del vital líquido en el distrito.

De acuerdo con el representante de Belisario Porras, Eric Portocarrero, que fue uno de los propulsores de la protesta, ya era hora de despertar conciencias en el Consejo Municipal y que todos los ediles se unieran por una misma causa, sin importar las banderas políticas.

Aseguró que los directivos del Idaan siempre les salen con una excusa y les dicen que ya los proyectos se están licitando o que están para adjudicar, sin embargo, no han dado una señal de que quieren resolver el problema del agua. “Simplemente el Idaan debe saber que no puede seguir riéndose y burlándose de las comunidades”, dijo el edil.

En tanto, el representante de Mateo Iturralde, Omar Montilla, destacó que ya estaba bueno de que en el Consejo Municipal se hubiera citado a la directora del Idaan en infinidad de ocasiones y no les haya hecho caso.

“Tenemos más de 21 meses de estar solicitando reparaciones de tuberías en diferentes partes del distrito y a la directora del Idaan le entra por un oído y le sale por el otro, y en verdad ya estamos cansados de todo esto”, recalcó Montilla.

Por su parte, el alcalde Gerard Cumberbatch destacó que, como autoridades electas, deben atender las quejas y necesidades de la comunidad y ya existe una desesperación por el tema del agua, por lo que ya era hora de exigirle al Idaan un plan de agua para el distrito de San Miguelito.

“Vamos a apoyar a la comunidad en esta marcha pacífica que quieren hacer al Idaan porque cuando hay falta de agua en una comunidad, al que llaman es al alcalde, aunque esto no sea competencia nuestra”, destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.