Restringen visitas en Complejo Hospitalario por brote AH1N1

El epidemiólogo dijo que las vacunas están disponibles en todos los centros de salud y policlínicas, principalmente para los menores de 5 años, personas mayores de 60, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
Restringen visitas en Complejo Hospitalario por brote AH1N1

Restringen visitas en Complejo Hospitalario por brote AH1N1

Por: Redacción/ Web -

Las autoridades de la  Caja de Seguro Social ordenaron la restricción en las visitas a  pacientes que se encuentran hospitalizados en el complejo hospitalario "Arnulfo Arias Madrid" ante el brote de carácter agresivo del virus de influenza AH1N1.
La restricción  consiste en un familiar por paciente durante el horario de visitas  y es parte de las medidas que aplican para disminuir la propagación  del virus dentro de las instalaciones hospitalarias tras el reporte de 9 casos de AH1N1 y dos  de pacientes fallecidos.
En tanto Rudrick Kant, jefe nacional de Epidemiología de la CSS, dijo que la población tiene que aplicar las normas higiénicas como: lavado de manos, taparse la boca al toser y otras.
El epidemiólogo  dijo que las vacunas están disponibles en  todos los centros de salud y policlínicas, principalmente para los menores de 5 años, personas mayores de 60, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
Indicó que los  síntomas de virus AH1N1 son similares a los de la gripe estacional como : tos, fiebre, dolor de gargante. Igualmente, los pacientes registran dolor muscular y abdominal, falta de apetito o diarrea.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.