Retienen salario a más de 17 mil docentes por no retornar a clases

Las acciones administrativas, incluida la retención salarial, fueron implementadas tras constatar que un porcentaje significativo de educadores no había regresado a impartir clases presenciales.
Retienen salario a más de 17 mil docentes por no retornar a clases

Retienen salario a más de 17 mil docentes por no retornar a clases

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que 17,495 docentes en todo el país han sufrido la retención de su salario correspondiente a la segunda quincena de noviembre. Esta medida se aplicó debido a su ausencia en las aulas, a pesar de los reiterados llamados del Ministerio para el retorno a clases.

Las acciones administrativas, incluida la retención salarial, fueron implementadas tras constatar que un porcentaje significativo de educadores no había regresado a impartir clases presenciales, a pesar de que más del 30% de la población estudiantil ha vuelto a las escuelas en diversas modalidades.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Aproximadamente un 20% de los educadores han retomado sus labores, enfocándose en un proceso de nivelación y recuperación de los aprendizajes. Asimismo, se ha señalado que 110 centros de nivel medio, representando el 48% del total, concluirán su calendario escolar 2023, mientras se mantienen programas para jóvenes y adultos, beneficiando a más de 48 mil alumnos.

En respuesta a la situación de los educadores afectados por la retención de su salario, el Meduca ha asegurado que desde horas de la tarde se está trabajando para subsanar su situación individualmente, reconociendo a aquellos que han cumplido con sus labores a pesar de la medida adoptada.

Esta acción del Ministerio de Educación refleja la importancia que se le está dando al retorno a clases presenciales y al compromiso con la educación en medio de un contexto desafiante marcado por la pandemia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.