Retirarán muros de Campo Lindbergh

Es casi un hecho que los "jersey se van", ya que a más tardar la próxima semana podrán ser removidos por parte de la empresa constructora.
Retirarán muros de Campo Lindbergh

Retirarán muros de Campo Lindbergh

Por: Redacción Web -

"Los 'jersey' se van". Fue la promesa hecha por la directora del Tránsito y Seguridad Vial, Carmen Mudarra, durante la reunión sostenida entre los diputados y miembros de la comunidad de Campo Lindbergh, en Juan Díaz, donde realizaron un recorrido para conocer de cerca el problema que confrontan con la instalación de estos muros.

La gira convocada por la Comisión Legislativa de Transporte, que preside el diputado Héctor Carrasquilla, tuvo el propósito de escuchar y conocer en el área la situación que viven los residentes de Campo Lindbergh con la instalación de los muros "jersey" que, de acuerdo con sus declaraciones,  los está afectando.

Durante la reunión con los moradores, donde estuvieron presentes, además, los diputados del área Elías Castillo y Javier Ortega, la Directora del Tránsito y Seguridad Vial aseguró que es casi un hecho que los "jersey se van", ya que a más tardar la próxima semana podrán ser removidos por parte de la empresa constructora.

Luego del recorrido, el diputado Carrasquilla dijo que lo importante es respetar el acuerdo firmado entre los moradores y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Indicó que el problema de dicho acuerdo es que no se había ejecutado, motivo por el cual se han realizado gestiones con el Municipio de Panamá para que juntos busquen una solución definitiva.

En ese sentido, el diputado Carrasquilla convocó para este viernes 28 de octubre a las 9:00 a.m. a una reunión con  la comunidad y las autoridades involucradas en este tema, la cual se desarrollará en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

"Estamos allanando el camino de cara a que al final llegue la paz a esta comunidad. Existen algunos criterios técnicos que se están evaluando; sin embargo, durante el recorrido realizado se han visto algunas situaciones que posteriormente serán emitidas en un informe", detalló Carrasquilla.

Por su parte, el diputado Elías Castillo manifestó que la ATTT debió ubicar policías en las horas "picos" para no afectar a los moradores ni el libre tránsito de los vehículos,  acto que  calificó  como falta de interés por parte de las autoridades.

Igor González, residente de la comunidad, dijo que durante cuatro meses han estado luchando contra la instalación de estos muros y no se les ha hecho caso, han agotado todas las instancias respectivas en busca de ayuda y no lo han conseguido, por lo que  recurrieron  a la Asamblea Nacional, en la cual resonaron sus quejas. Sintieron, según destacó, que ha sido positivo la mediación de este primer órgano del Estado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.