Revelan informe para el arrendamiento de 97 ambulancias

La propuesta económica fue de 21.6 millones de balboas, mientras que el precio de referencia era de 24 millones de balboas.
El acto público se realizó en mayo pasado.  /  Foto: Archivo

El acto público se realizó en mayo pasado. / Foto: Archivo

Por: Redacción Web -

La máxima puntuación por parte de la Comisión Evaluadora que analizó las propuestas presentadas para el servicio de arrendamiento de 97 ambulancias para la Caja de Seguro Social (CSS), fue obtenido po el Consorcio Ambuibérica Panamá.

Según el informe de esta comisión, el Consorcio Ambuibérica Panamá, conformado por las empresas Autotransporte Sanitario S.L y Rodríguez López Autos S.L.U, obtuvo el 100% de los puntos.

La propuesta económica fue de 21.6 millones de balboas, mientras que el precio de referencia era de 24 millones de balboas.

Acatando recomendaciones de la Contraloría General de la República, y mediante adenda, se excluyó del pliego de cargos la opción de compra por parte de la CSS.

El contrato será para el alquiler (leasing) de 56 ambulancias de traslado básico; siete tipo 4x4 y 34 con soporte vital avanzado por un periodo de 48 meses.

El consorcio responsable  tendrá la obligación de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, así como reponer con unidades completamente nuevas en caso de un daño severo.

El consorcio Asociación Accidental Ambulancia para Todos, que también participó del acto público, obtuvo una puntuación de 95 puntos y  ofertó 25.8 millones de balboas.

El informe evaluador, que aparece en el portal Panamá Compra, cursará los trámites legales correspondientes en la Contraloría General de la República para su refrendo y posterior adjudicación.

La CSS una vez más reafirma su compromiso con la transparencia en busca de una mejor calidad de atención para los 3.4 millones de asegurados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.