Revocarán concesión a minera Petaquilla Gold

El proyecto de Petaquilla Gold se desarrolla en el Distrito de Donoso, en la provincia de Colón, a unos 130 kilómetros al Oeste de la capital.

Por: Panamá/ Acan Efe -

 El gobierno de Panamá inició los trámites para revocar la concesión de explotación a la empresa minera Petaquilla Gold debido al incumplimiento de pago de la cuota de seguridad social a sus trabajadores, informó hoy el ministro panameño del Trabajo, Luis Ernesto Carles.
Carles precisó que al representante legal de la empresa, Richard Fifer, se le adelanta un proceso penal por parte de la Caja del Seguro Socia (CSS) debido al incumplimiento de la cuota de seguridad social a sus 604 trabajadores, detalló la entidad gubernamental en un comunicado.
"Estas acciones del representante legal de Petaquilla, manchan las oportunidades de empleo del país", destacó Carles al tiempo que informó de que Petaquilla Gold adeuda en la actualidad seis quincenas y pasivos laborales por el orden de los 3,8 millones de dólares.
El ministro panameño mostró su preocupación por la "situación" en la que viven los trabajadores, debido a la falta de responsabilidad para el pago de los derechos adquiridos y prestaciones laborales por parte de la empresa de capital canadiense.
El proyecto de Petaquilla Gold se desarrolla en el Distrito de Donoso, en la provincia de Colón, a unos 130 kilómetros al Oeste de la capital.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.