Revulú en aeropuerto entre conductores de SET y Uber

La situación generó una acalorada discusión entre los conductores de la plataforma digital y los SET, ya que estos últimos alegaban que los otros no tenían derecho a recoger pasajeros en el lugar.
Revulú en aeropuerto entre conductores de SET y Uber

Revulú en aeropuerto entre conductores de SET y Uber

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un tremendo revulú se formó este jueves afuera de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando un conductor de 'Uber' llegó a las dársenas para recoger a un pasajero, situación que no le gustó a los de taxis que brindan el Servicio Especial de Turismo (SET), por lo que tuvieron que intervenir las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), de la Policía Nacional .

La situación generó una acalorada discusión entre los conductores de la plataforma digital y los SET, ya que estos últimos alegaban que los otros no tenían derecho a recoger pasajeros en el lugar, pues según aseguraron, ellos pagan mensualmente miles de dólares para tener la exclusividad de recoger pasajeros en la terminal aérea internacional.

Turistas que a esa hora llegaban al país y que se encontraron con esta situación que estaba ocurriendo en las dársenas, no sabían qué hacer, pues luego de que los SET no le permitieron al Uber llevarse al pasajero que había llegado a recoger, compañeros de este bloquearon las salidas de vehículos en la terminal aérea.

En medio de la acalorada discusión, Osmar Hernández, conductor de Uber le dijo a los del SET que ni él ni nadie podía prohibirle que recogiera pasajeros en el aeropuerto. Ante este panorama, Efraín Palacios, secretario de los taxis de turismo, dijo que a ellos nos los respeta ni Uber ni nadie.

Aseguró que ya ellos están cansados de hablar con directores de diferentes entidades, pues a pesar de que han ido a todos lados a quejarse, nadie les resuelve el problema.

Por su parte, Osmar Hernández, conductor de Uber, puntualizó que "las personas son las que deciden en donde viajan", porque no quieren transportarse "ni con la concesionaria de Tocumen ni con los SET", quieren hacerlo con Uber.

Las unidades de la DNOT, que se encontraban en el aeropuerto realizando un operativo sorpresa, tuvieron que intervenir, logrando que ambas partes llegaron a un acuerdo, mediante el cual se estableció que unos subirán por un carril de la rampa y los otros por el otro, sin invadir el contrario.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.