Río abajo y Parque Lefevre festejan el mes de la Etnia Negra

Con una misa campal que se realizó en la entrada de calle 12 Río Abajo y un gran desfile los corregimientos de Río abajo y Parque Lefevre festejan el mes de la Etnia Negra.
Vista general de la celebración de la Etnia Negra en Río Abajo.  /  Foto: Jesús Simmons

Vista general de la celebración de la Etnia Negra en Río Abajo. / Foto: Jesús Simmons

Por: Redacción Web -

Con el apoyo de diversos organismos y entidades gubernamentales los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre, conmemoran este domingo el mes de la Etnia Negra con una serie de actividades culturales y cívicas.

La celebración de la décima tercera feria de la Etnia Negra, inició a eso de las 11:00 de la mañana de hoy con una misa campal que se realizó en la entrada de calle 12 Río Abajo, y luego continuó con un gran desfile que partió desde las inmediaciones de las antiguas instalaciones de La Garantía.

El público asistente disfruta de bailes y danzas propios de la cultura negra que tiene fuertes raíces en Panamá, así como de diversos platos de la comida propia de los descendientes de los negros, ya que el negro es vida, indicó.

El padre Reynaldo Karamañites, sustentó que la ley 9 del 30 de mayo del año 2000 declara un día de la etnia negra, pero la comunidad ha decidido celebrar todo el mes de mayo, porque creen que "a través de más de cinco siglos de historia el negro ha sido excluido y ahora es el momento en que el negro puede compartir y hablar de los aportes que ha hecho a la cultura a través de 500 años".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.