Roux y Blandón anuncian alianza, pero no quién será la cabeza

Desde hace semanas se negocia la alianza que hoy fue oficializada. Sin embargo, no hay acuerdo en quién liderizara la unión
Roux y Blandón anuncian alianza, pero no quién será la cabeza

Roux y Blandón anuncian alianza, pero no quién será la cabeza

Por: Redacción / Crítica -

El Partido Panameñista y Cambio Democrático dieron a conocer oficialmente su alianza de cara a las elecciones de mayo de 2024. La noticia fue anunciada a través de un video compartido en las redes sociales por los presidentes de ambas agrupaciones políticas, José Isabel Blandón y Rómulo Roux.

Sin embargo, aún no se ha revelado quién liderará esta alianza en las próximas elecciones, manteniéndose ese aspecto como incierto por el momento. Durante el anuncio, José Isabel Blandón expresó: "Rómulo y yo, en representación de nuestros respectivos partidos, queremos anunciar esta alianza que no está dirigida en contra de nadie, sino más bien en beneficio del pueblo".

Estas conversaciones entre los dos partidos se habían estado desarrollando durante varias semanas, incluso involucrando a José "Toto" Álvarez del partido PAIS en algún momento.

Sin embargo, las declaraciones de Álvarez generaron tensiones entre los candidatos, y se espera que él se presente como candidato independiente en las elecciones.

En otro contexto, el candidato Ricardo Lombana lamentó la decisión de José Isabel Blandón de optar por otro camino, a pesar de la oferta que le había presentado.

Esta es la segunda alianza que se concreta, tras la que se anunció semanas atrás entre Realizando Metas y el partido Alianza.

Por último, el candidato presidencial Ricardo Martinelli desestimó los rumores sobre posibles conversaciones con el PRD, calificándolos como "bochinches".

Los diferentes colectivos políticos tienen plazo hasta fin de este mes para comunicar sus alianzas de cara a las elecciones del próximo año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.