Rubén: Jugadores no se deben creer la última soda del desierto

Rubén: Jugadores no se deben creer la última soda del desierto

Rubén: Jugadores no se deben creer la última soda del desierto

Por: -

Rubén Blades destacó que una conjunción de imposibles hicieron un hecho: la clasificación de Panamá por primera vez a un mundial de fútbol, pero instó a los jugadores a prepararse para justificar su cupo.

¡Nunca habíamos ido a un mundial. Háganlo valer!, exclamó el cantautor, describiendo varios hechos improbables que se dieron: que EE.UU. y México perdieran ante los trinitarios y Honduras, respectivamente; e incluso un triunfo de Panamá ante los ticos, era dudoso por el registro de los resultados anteriores.

El martes pasado… superando complejos, dudas sobre nuestra capacidad y desafiando la sensación de mediocridad que nos han creado durante décadas, ¡ganamos!, sostuvo Blades, para luego dar una serie de recomendaciones.

Al mandatario Juan Carlos Varela le cuestionó el declarar el 11 libre, porque cada día que nuestro país no produce, disminuye la posibilidad nacional de ayudar al pueblo a crecer.

A la selección, les advierte que tengan cuidado con creerse que son "la última soda fría en el desierto". Hay que tener los pies en la tierra, ojos en el horizonte, prepararse para justificar su cupo. ¡Nunca habíamos ido a un mundial. Háganlo valer!

A los directivos de la Fepafut les pide no viajar con esposas, novias, familiares y amigos, ni hospedarse en hoteles de lujo, y si lo hacen, que sean con fondos de sus bolsillos.

Blades pregunta si los dineros públicos que van a la Fepafut se auditan, y sugiere que los fondos del Estado para gastos del mundial de fútbol deben ser auditados.

Rubén les dice a los jugadores que no crean que estamos destinados a ser menos, por razones de nacimiento o del "destino". Ustedes pueden ser campeones mundiales. Ya hay panameños que creímos en que podíamos y hemos llevado nuestra bandera a sitios de honor, aunque hayamos nacido en San Felipe, El Chorrillo, Colón, San Miguelito o Veraguas, aunque no hayamos tenido el respaldo o las ventajas que otros tienen. Nuestra fe pudo más que la falta de apoyo. Cuando hay talento, es la oportunidad y la voluntad de ganar lo que cuenta.

El cantante también resalta las reacciones disonantes y contradictorias que genera el fútbol. Tras la derrota 4-0 ante EE.UU., la selección era insultada y denigrada; como por arte de magia, los jugadores que hace unos días "no servían para un carajo", ahora son héroes nacionales. De igual manera, “Bolillo” Gómez, en cuatro días se transformó de "un fiasco y una estafa", a estratega genial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.