Rubén no escribió canción contra Maduro, pero lo instó a convocar a elecciones

Rubén no escribió canción contra Maduro, pero lo instó a convocar a elecciones

Rubén no escribió canción contra Maduro, pero lo instó a convocar a elecciones

Por: “Redacción Crítica -

El cantautor panameño Rubén Blades aclaró que no ha compuesto ninguna canción de crítica al gobierno de Nicolás Maduro, como fue difundido recientemente en redes sociales, aunque hoy, en su cuenta de Facebook, instó al mandatario venezolano a convocar a elecciones.

Ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, el autor de "Pedro Navaja" y "Plástico" enfatizó el siguiente mensaje:

"Ante recientes publicaciones y ante la circulación en distintos tipos de redes sociales, de una grabación musical acerca de Venezuela, atribuida al Sr. Rubén Blades, informamos que dicha canción ni fue escrita ni fue cantada por él, como se comunica o se pretende hacer creer en dichas publicaciones y redes sociales".

Blades se pronunció en una columna titulada “Sobre los recientes sucesos en Venezuela, en la que advirtió que “la violencia del Estado” contra civiles debe terminarse.

“El Gobierno ha ido cerrando todas las avenidas para una solución democrática, al punto que hoy es casi de facto una dictadura; así lo definen sus actos y su comportamiento”, escribió Blades.

A la oposición, señaló que muchos en Venezuela aún los asocian con el pasado corrupto que trajo al chavismo al país. “La oposición debe confirmarle al país que sus intenciones no son las de volver al anterior y superado estado de cosas, con el simple propósito de aprovecharse del poder”.

A Maduro indicó que si “está tan seguro como afirma de poseer la mayoría del apoyo popular, que acceda entonces a realizar elecciones inmediatamente”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.