Sacan a 2 mil 180 extranjeros en 7 meses

Sacan a 2 mil 180 extranjeros en 7 meses

Sacan a 2 mil 180 extranjeros en 7 meses

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

Un total de 2 mil 180 extranjeros, han salido de Panamá, expulsados, deportados o de manera voluntaria a su país de origen, según un informe del Servicio Nacional de Migración (SNM),en los 7 meses transcurridos del 2017.

Entre los países que encabezan la lista de expulsados y deportados están, Colombia, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, China y México.

En cuanto a los retornos voluntarios a sus países de origen, los nicaragüenses marcan en primer lugar, seguido de los colombianos, venezolanos, dominicanos, hondureños, cubanos y salvadoreños.

Las cifras estadísticas  señalan la expulsión de 263 extranjeros y la deportación de 369; mientras que la opción de retorno voluntario fue aplicada a 1, 548 personas.

Las causales para las deportaciones y expulsiones, se basan en que estos extranjeros, son considerado una amenaza para la seguridad colectiva, ya cumplieron penas de prisión impuestas, por permanencia irregular en el país, atentar contra la seguridad pública, por conducta que riñen contra la moral e ingresar al país de forma irregular; laborar sin permiso de trabajo y realizar actividades lucrativas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.