Sacan a licitación combustible en Tocumen, pero…

Sacan a licitación combustible en Tocumen, pero…

Sacan a licitación combustible en Tocumen, pero…

Por: -

El aeropuerto de Tocumen llevó a cabo ayer la recepción de propuestas técnicas y económicas de las empresas interesadas en el suministro de lubricante y combustible de aviones.

Entre las  compañías que presentaron sus propuestas se encuentran Consorcio Menzies Aviation, CLH Aviación S.A., Consorcio Allied Aviation y Consorcio Latam  and Aviation Logistics.

Sin embargo, fuentes confiables revelaron que a última hora y luego de la homologación metieron una adenda al pliego. Esa situación se dio a una semana de la presentación de las propuestas que se presentaron ayer.

Pusieron un precio de comisión para Tocumen, que saca a todos los participantes del mercado, pero con la intención de luego otorgar el contrato a uno. Posteriormente el beneficiado mejora los términos con una adenda al contrato.

La empresa que resulte ganadora deberá brindar por los próximos 10 años, el servicio de suministro de combustible para aviones en las terminales aéreas: Aeropuerto Internacional de Tocumen, Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, de Río Hato; Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez, de Colón; Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, Aeropuerto Internacional Enrique Malek, de David, y la futura Terminal 2 (T2).

El promedio diario de consumo de combustible de las 40 aerolíneas que operan actualmente en este aeropuerto se sitúa en 600 mil galones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.