Saint Malo golpea carrera diplomática

Por: Luis Batista / Crítica -

En una jugada política, mientras se encontraba en Washington, D.C., la canciller Isabel de Saint Malo presentó, a través de un funcionario encargado, un proyecto de ley que pretende permitir la entrada de cualquier profesional a la carrera diplomática y consular sin necesidad de especialización en relaciones internacionales.

El proyecto de ley N.°156 será discutido el miércoles 1 de abril en primer debate. Pretende agregar artículos a la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El catedrático Euclides Tapia, quien repudia el proyecto, explicó que el artículo 6, señala que el Gobierno llamará “a concurso interno de méritos a los funcionarios que se encuentran laborando en la Cancillería, a quienes para alcanzar la condición de funcionario de carrera diplomática y consular tan solo se les exigirá que presenten un título de licenciado en la profesión que sea y una hoja de servicios en la institución. Con esto van a legalizar los nombramientos políticos, particularmente panameñistas, porque están haciendo la ley para ellos”, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.