Santa Cruz llega al Idaan en busca de respuestas

Desde la semana pasada esta comunidad emprendió una lucha para obtener el vital líquido desde los grifos. No desde el acueducto rural ni por los carros cisternas.
Moradores de Santa Cruz llegan al Idaan.

Moradores de Santa Cruz llegan al Idaan.

Por: Redacción/ Crítica -

Moradores de la comunidad de Santa Cruz, ubicada en Pedregal, llegaron hoy, lunes, a la sede principal del Idaan, vía Brasil, en busca de respuesta por la falta de agua por más 40 años.


Desde la semana pasada esta comunidad emprendió una lucha para obtener el vital líquido desde los grifos. No desde el acueducto rural ni por los carros cisternas.


Una comitiva de la comunidad fue recibida por el director de operacionesl Instituto Nacional de Acueductos Alcantarillados (IDAAN), Iván Cano, donde por más de dos horas se intercambiaron opiniones y plantearon alternativas al tema de la falta de agua en Santa Cruz y La Primavera.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En el encuentro se aclaró que el IDAAN no tiene injerencia en el acueducto rural, que abastece a una parte de las comunidades, que esto es administrado por Junta Administradora de Acueducto Rural (JAAR).  Pozos que actualmente están afectados por la temporada de sequía.

Cano ofreció a los representantes de las comunidades alternativas a corto, mediado y largo plazo a fin de resolver el problema de agua, a través de la donación por pozos, camiones cisternas e interconexión entre pozos, y la futura construcción de una estación de bombeo, cuyos trabajos durarán unos 2 años.


Al final de la reunión se estableció un acuerdo entre las partes, sin embargo, los representantes de Santa Cruz deben informar a los demás residentes sobre el resultado de la reunión, Se estableció una serie de reuniones para dar seguimiento a los avances de los compromisos.


El próximo jueves, 21 de abril, se realizarán pruebas en los pozos como han solicitado los moradores para confirmar la calidad del agua.  Además de construcción de otros dos pozos y la interconexión entre pozos ya perforados en ambas comunidades, principalmente para que llegue el agua a más casas y centros escolares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.