Santeños tendrán su nuevo estadio

Con la puesta en marcha de este proyecto se le cumple al pueblo santeño, a la familia de Roberto Hernández, a la liga provincial.
Maqueta del proyecto.  /  Foto: Cortesía

Maqueta del proyecto. / Foto: Cortesía

Maqueta del proyecto.  /  Foto: Cortesía

Maqueta del proyecto. / Foto: Cortesía

Maqueta del proyecto.  /  Foto: Cortesía

Maqueta del proyecto. / Foto: Cortesía

Por: Redacción Web -

La orden de proceder para la construcción del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, en la provincia de Los Santos, el cual tendrá una inversión de unos $11.9 millones, fue entrega este jueves al consorcio Estadio Las Tablas, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, 

Con esta obra, los santeños contarán con una nueva y moderna instalación deportiva para celebrar partidos de campeonatos nacionales e internacionales.

“Este estadio de béisbol llenará una aspiración merecida del pueblo santeño, de los peloteros de esta provincia, los fanáticos y por todos los que amamos este deporte,  quienes desde hace mucho tiempo veníamos anhelando que Los Santos tuviera un estadio grande como su historia y sus aportes al béisbol”, expresó Varela.

El Mandatario aseguró que con la puesta en marcha de este proyecto se le cumple al pueblo santeño, a la familia de Roberto Hernández, a la liga provincial y, de manera muy especial, al béisbol nacional y a las glorias de este deporte.   

 “He querido honrar esta promesa que sé que ustedes esperaban con muchas ansias y me complace cumplirla. Junto a mi equipo de Gobierno seguiré trabajando para ustedes con honradez, transparencia, entrega y sacrificio”, precisó Varela. 

La empresa que ganó la licitación, Consorcio Estadio Las Tablas (Comercializadora Sophy, S.A. y Asincro), tendrá un período de 22 meses para completar la obra.

Roberto “Flaco Bala” Hernández

“Flaco Bala”, considerado uno de los mejores lanzadores de la pelota nacional, murió el 1 de abril de 2011, a los 50 años,  tras luchar contra una enfermedad. El santeño tiene la marca de más triunfos consecutivos en el torneo local, con 24.

En su haber se registran 87 victorias, segunda mejor marca de la pelota nacional y cuenta con el récord de ponches, con 1,030. En sus últimos años “Flaco Bala” estuvo como instructor de lanzadores en las categorías juvenil y mayor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.