Santo Tomás, su último lecho

Noriega ingresó el 7 de marzo al Hospital Santo Tomás y nunca salió con vida de allí
Santo Tomás, su último lecho

Santo Tomás, su último lecho

Foto: Alexander Santamaría

Foto: Alexander Santamaría

El Hospital Santo Tomás, ubicado en el centro de la capital, desde tempranas horas de la tarde de ayer, mantuvo un movimiento poco usual, marcado por la presencia de agentes policiales en diferentes puntos.
Los familiares de pacientes recluidos en el centro hospitalarios comenzaron a llegar poco antes de las 6,00 p.m., hora de inicio de visita en el nosocomio; sin embargo pocos pudieron entrar. Las puertas se cerraron y el paso fue restringido.  A esa hora, las informaciones sobre la condición del general y la decisión de sus familiares no era conocida.
Manuel Antonio Noriega se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos del HST desde el 7 de marzo cuando le fue extirpado un tumor cerebral benigno.  Ese mismo día sufrió una hemorragia que lo llevó a que lo indujeran a estado de coma  Su estado era grave.

. Fue operado en marzo de este año y el mismo día de la cirugía sufrió una hemorragia que llevó a que le indujeran estado de coma.
El movimiento en el hospital aumentó a eso de las 11:00 p.m. El general había muerto. La noticia del fallecimiento se propagó rápidamente a través de las redes sociales.
El secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez la confirmó. Pocos minutos después, el presidente Juan Carlos Varela escibió en su cuenta de Twitter: "Muerte de Manuel A. Noriega cierra un capítulo de nuestra historia". El mensaje también indicaba "sus hijas y familiares merecen un funeral en paz".
Horas después, algunos conocidos del general salían del Santo Tomás.

Las tres hijas de Noriega, Sandra, Lorena y Thays, evitaron a la prensa que esperaba fuera del centro hospitalario.

Foto: Alexander Santamaía


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.