Se cae ‘show’ armado contra Francolini

Se cae ‘show’ armado contra Francolini

Se cae ‘show’ armado contra Francolini

Se cae ‘show’ armado contra Francolini

Se cae ‘show’ armado contra Francolini

Se cae ‘show’ armado contra Francolini

Se cae ‘show’ armado contra Francolini

Por: Redacción Crítica -

El “show” armado desde el gobierno y el Ministerio Público para detener, preventivamente, al presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, fue desarmado más rápido que ligero, y nada menos que por los dos entes involucrados en el caso: el banco estatal que se argumenta es víctima del supuesto peculado agravado, y el actual ministro de la entidad que solicitó el contrato.

A Francolini y otras cuatro personas se le detuvo sorpresivamente hace tres días, para indagarlos sobre un préstamo de $7 millones de la Caja de Ahorros al consorcio HPC Contratas-P&V, que se había adjudicado un contrato de la Autoridad de Turismo para la construcción del Centro de Convenciones de Amador (que no ha sido terminado).

En el momento en que ese préstamo se otorgó, Francolini era presidente de la junta directiva de la CA.

Pero ayer, en una entrevista dada a Telemetro, el ministro de Turismo, Gustavo Him, confirmó que la deuda de HPC Contratas-P&V con la Caja de Ahorros fue cancelada. Esto demuestra que nunca existió peculado contra la entidad bancaria.

"Cuando yo asumo como ministro de Turismo, encontré el Centro de Convenciones de Amador parado. Tenía un año de estar parado... Teníamos conocimiento de que había un préstamo que hizo un banco privado, que bueno, es del Gobierno, a los constructores", explicó.

"Ellos tenían un saldo con ellos, pero no avanzaba la obra y nosotros le solicitamos a ellos que teníamos que terminar la obra, donde llegamos a una negociación de cesarlo a una empresa China Construction y al grupo local Cocige".

"Ese saldo que había con la Caja de Ahorros le solicitamos que antes de cualquier negociación, se cumpliera con los pagos. Eso se cumplió, se pagó todo lo que se tenía que pagar a la Caja de Ahorros", aclaró.

Como si esto fuera poco, la propia Caja de Ahorros emitió un comunicado en el que se distanció del caso que se ha armado contra Francolini; el exsubgerente de la CA, Rodrigo Arosemena Pino; la exsecretaria del banco, Eleonor Garrido y dos personas más.

En el comunicado se expresa que “este es un proceso conducido por la Fiscalía Primera Anticorrupción, en el que la Caja de Ahorros no es denunciante, por lo que no nos compete emitir opiniones o juicios al respecto en este momento”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.