¡Se formó en el Mitradel!

Cuando Saul Méndez preguntó el por qué se le negaba el acceso, el funcionario le respondió “no puede pasar… listo”, lo que provocó el intercambio de golpes entre el seguridad y los sindicalistas.
¡Se formó en el Mitradel!

¡Se formó en el Mitradel!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Empujones y golpes hubo ayer en la entrada del Ministerio de Trabajo, luego de que un funcionario le negara inicialmente el acceso a miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de otras organizaciones sindicales.

Una comisión de dirigentes, entre los cuales estaban Saúl Méndez, Nelva Reyes, Marcos Andrade, entre otros, iban a entregar una queja sobre el cierre de 18 cuentas bancarias del Suntracs por parte de la Caja de Ahorros, sin embargo la seguridad del ministerio les impidió el acceso.

Cuando Méndez preguntó el por qué se le negaba el acceso, el funcionario le respondió “no puede pasar… listo”, lo que provocó el intercambio de golpes entre el seguridad y los sindicalistas. ¿Qué te pasa?, permiso, tu no puedes negar el acceso a una entidad pública, reclamaban los trabajadores. Este es un edificio público, ¿Cómo que no se puede entrar?"

Unas cuatro unidades de la Policía Nacional, quienes estaban en las instalaciones, tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.

Los del Suntracs pedían ser atendidos por la ministra de Trabajo, Doris Zapata, el viceministro o un funcionario de "jerarquía".

Mientras se daba la peleita en la entrada del ministerio, afuera se desarrollaba un mitin.

Posteriormente, el Ministerio de Trabajo -en un comunicado- informó que miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), presentaron una documentación ante la Dirección Nacional de Trabajo de la institución, tras un confuso incidente.

La documentación fue recibida junto a otra nota por parte de los integrantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida.

Ante la efervescencia de los dirigentes sindicales, que se manifestaban en las instalaciones y para salvaguardar la seguridad de los usuarios que se encontraban realizando trámites en la entidad, se les atendió en la entrada principal y posteriormente se les acompañó hasta las oficinas de la Dirección General de Trabajo donde se les recibió el documento.

La entidad reiteró el interés de contribuir a la tranquilidad social del país, reafirmando la disposición de mediar para encontrar soluciones basadas en el diálogo como herramienta fundamental de paz y convivencia pacífica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.