Se reanuda del "Show Time", Ochy se publicitaba en Linkedin

Junto a David Ochy fueron detenidas dos mujeres, una de ellas sería su cónyuge, y la otra una familiar de la mujer.
Se reanuda del "Show Time", Ochy se publicitaba en Linkedin

Se reanuda del "Show Time", Ochy se publicitaba en Linkedin

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exprecandidato presidencial y empresario David Ochy fue detenido ayer en Limón, Costa Rica dentro de una investigación por legitimación de capitales y uso de documento falso.

"Esto lo vamos a arreglar en Panamá. Conmigo es la persecución política, que comenzó en la época de Juan Carlos Varela y la siguió 'Nito' (Laurentino) Cortizo (actual presidente de Panamá)", declaró Ochy esposado mientras era conducido.

Ochy estaba desde hace 4 meses en Costa Rica y no ocultaba su permanencia en Costa Rica, porque así lo indica una publicación en LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial.

Además desde octubre de 2021, el pleno del Tribunal de Cuentas ordenó el cierre y archivo del proceso de supuesta lesión patrimonial seguido contra su empresa Transcaribe Trading al considerar que no hubo lesión patrimonial en el proyecto de rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, caso que utilizó el varelismo para la trama del caso New Business, con el fin de afectar al candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Junto a Ochy fueron detenidas dos mujeres, una de ellas sería su cónyuge, y la otra una familiar de la mujer.

La detención tuvo lugar en su casa de habitación, en Guápiles de Pococí. Simultáneamente, la Policía Judicial ejecutó otros dos allanamientos, incluyendo una finca en la que operaba una empacadora recientemente comprada por Ochy.

David Ochy negó que haya violado la ley y le recomendó al juzgado tico ver Netflix o Youtube, para que vean la clase de juicio político en su contra.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.