Sectores de Panamá y San Miguelito sin agua, hoy

El Idaan realizará intercionexión de la línea de 24" ubicada a la altura del Súper 99 de Plaza El Faro y mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.
Foto Ilustrativa - Idaan

Foto Ilustrativa - Idaan

Por: Redacción Web -

Panamá

El suministro de agua potable se verá afectado hoy, miércoles 8 de marzo, en diversos áreas del corregimiento de Juan Díaz y parte de San Miguelito de 8:00am y hasta las 8:00pm., debido a trabajos de interconexión.

Según una nota de prensa del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) los sectores que se verán afectados son: Cerro Viento, Los Pueblos, Metro Mall, San Antonio, Las Acacias, Don Bosco, Los Caobos, Teremar, Villa Catalina, Bello Horizonte, calle La Florida, La Riviera, Pedregal, Balmoral, Anasa y áreas aledañas a estos sectores.

Mientras se realicen los trabajos las áreas afectadas presentarán baja presión o falta de suministro sde agua potable debido a los trabajos de intercionexión de la Línea de 24" ubicada a la altura del Súper 99 de Plaza El Faro, donde se realizan trabajos de la Línea 2 del Metro.

De igual forma la entidad también informa que hoy personal operativo estará realizando trabajos de mantenimiento en el tanque de almacenamiento de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicado en Chilibre.

Los trabajos se realizarán en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y consisten en vaciar uno de los tanques de almacenamiento para realizar trabajos importantes que son requeridos para mantener los estándares de calidad del agua que es distribuida a la población.

Con la realización de los trabajos de mantenimiento, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte bajará la producción a un 75% por lo que los puntos bajos no se verán afectados; sin embargo, los puntos altos de la ciudad como los son: Villa de La Fuente 1 y 2, El Dorado, Bethania, Hato Pintado, Altos de Panamá, Río Abajo, San Miguelito y áreas aledañas presentarán falta del suministro de agua potable.

El Idaan solicita a todos los clientes y usuarios a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento de agua potable mientras duren los trabajos. Una vez culminado iniciará el proceso de llenado y distribución de agua nuevamente en la ciudad. 

La recuperación del sistema tanto en los puntos bajos como altos puede tardar de 12 a 24 horas, todo dependerá del consumo que se genere en la ciudad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.