Segundo Tribunal anula indagatoria a Julio Miller

En ese sentido, el periodista Abdel Fuentes dijo, refiriéndose al caso: “los que ayer festinaron hoy guardan silencio".
Segundo Tribunal anula indagatoria a Julio Miller

Segundo Tribunal anula indagatoria a Julio Miller

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

El periodista Julio Miller, desde su convalecencia en un centro hospitalario, agradeció el apoyo solidario de periodistas y ciudadanos al decretar el Segundo Tribunal Superior la nulidad de su indagatoria, por el contrato del fallido proyecto de riego de Tonosí.

Miller recibió la noticia desde un centro hospitalario donde se encuentra recluido por problemas de salud, según dijo como consecuencia de su situación judicial.

“Durante los últimos 3 días he estado recibiendo un tratamiento médico para minimizar las secuelas que este tiempo de adversidad me ha provocado”, señaló el comunicador en una emotiva nota a sus amigos y colegas.

El defensor técnico de Miller, Silvio Guerra, interpuso un recuro ante el segundo Tribunal, luego que el juzgado Décimo Cuarto penal negara la solicitud de nulidad de la indagatoria.

Para sustentar la revocatorio los magistrados, mayoritariamente acogieron el testimonio de José Alberto Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), quien dio fe de su participación en varios programas de Miller, en el que se publicitó el proyecto de riego.

Miller en su nota a los periodistas y amigos señaló “gracias a la ayuda y palabras de aliento de mis amigos y familiares y de manera particular a mi fe en Dios que es el que al final todo lo juzga, he salido fortalecido de esta prueba y con el deseo renovado de luchar para que la libertad de expresión se mantenga en el lugar más elevado de la democracia panameña.”

Por otra parte, el abogado Ernesto Cedeño dijo en su cuenta de Twitter que “el abuso de una fiscal. Hoy sale libre del caso en buena lid  y estuvo hasta detenido injustamente.”

Por su parte, la periodista Astrid Salazar preguntó en Twitter: “¿quién recompensa el daño y la humillación a Julio Miller?”

Igualmente, Cristóbal Silva, del movimiento Constituyente Va dijo en la red: “Quién paga daño moral, intelectual, económico ocasionado por injusticia y saña aplicada contra Julio Miller? Fiscales sin responsabilidades?”

En ese sentido, el periodista Abdel Fuentes dijo, refiriéndose al caso: “los que ayer festinaron hoy guardan silencio.”

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.