Seis meses más para que opere el San Miguel Arcángel

Seis meses más para que opere el San Miguel Arcángel

Seis meses más para que opere el San Miguel Arcángel

Por: Ricardo González Para Crítica -

El director médico del Hospital San Miguel Arcángel, Rafael de Gracia, aseguró que los trabajos en este nosocomio demorarían por lo menos seis meses más y le pidió a la población su apoyo para que este proyecto se concrete en el plazo estipulado y no se alargue todavía más.

El galeno explicó que en este momento la empresa contratista trabaja en el sellado de las losas para impedir las filtraciones de agua y una vez que se concluya este trabajo se llamará a una licitación abreviada para contratar la instalación de los aires acondicionados.

“Por un tremendo error, la empresa que sellaba las losas usó un producto líquido derivado de petróleo, que ingresó al sistema de aire acondicionado del hospital y lo contaminó, afectando a cientos de pacientes, por lo que se decidió cerrar el centro hospitalario, por lo que ahora habrá que cambiarlo en su totalidad, lo que demorará más el uso del hospital”, precisó.

Explicó que más de 500 pacientes fueron reubicados en diferentes hospitales, mientras que el personal administrativo se reubicó en dos oficinas en la Región de Salud de San Miguelito y en el antiguo CRI de San Miguelito, donde continúan con su labor.

Sin embargo, algunos contratos y compras han tenido que ser suspendidos y se han prorrogado entregas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.