Sierra: no venderán el Atlapa

El Gobierno no venderá el centro de convenciones Atlapa, en el que invirtió $3.2 millones para adecuarlo a la celebración de la VII Cumbre de las Américas, y continuará el proyecto de construcción de otra instalación similar en Amador.

En este gobierno no se va a vender Atlapa, dijo el ministro de Turismo, Jesús Sierra. La administración de Ricardo Martinelli puso en venta Atlapa por $124.5 millones, pero dos subastas con ese objetivo quedaron desiertas.

Sobre el centro de convenciones en la Calzada de Amador, la construcción la asumirá un nuevo contratista después de la decisión de rescindir el contrato al consorcio HPC-Contratas P&V SA.

Estamos en ese proceso en la cesión de ese contrato para la construcción del centro de convenciones de Amador, y las empresas interesadas en asumir el proyecto son Odebrecht, la china CCA y el grupo mexicano ICA, precisó el ministro.

HPC-Contratas P&V SA, consorcio con el que el Gobierno firmó en octubre de 2012 un contrato por $193.7 millones, paralizó las obras el 15 de enero de este año, y dejó el proyecto con un avance del 32%, precisó Sierra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.