Sigue polémica por kinder de Albrook

Sigue polémica por kinder de Albrook

Sigue polémica por kinder de Albrook

Por: -

La Academia La Ciudad del Niño, centro preescolar que atiende infantes de 1 a 5 años, ubicado en Albrook, Avenida Canfield #42, alegó que luego de una campaña de acoso mediático y de desinformación por parte de un grupo con intereses particulares y ajenos a las necesidades comunitarias, tuvo que recurrir a instancias legales.

La Academia afirma que cuenta con la documentación legal expedida por las instituciones que rigen la actividad, incluyendo la zonificación, como consta en la documentación aportada al proceso administrativo que se lleva a cabo en el Municipio de Panamá.

Además deploran la actuación de los funcionarios del Municipio de Panamá, quienes procedieron de forma ilegal a cerrar el preescolar, de la misma forma como lo hicieron, en el pasado reciente, con otros dos kinder de Albrook.

Se solicitó la intervención y revisión de este caso y de sus procesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), con motivo del cierre, a través de medidas de fuerza por parte de miembros de agentes de la Policía Municipal, en ausencia de la Policía de Menores, en abierta violación a los derechos fundamentales de los infantes que permanecían dentro de las instalaciones al momento que acordonaron e impidieron el acceso al centro educativo.

En tanto, la directiva de la comunidad de Albrook alega que el cierre del kinder con niños dentro de las instalaciones fue por la insistencia de sus dueños de ignorar la ley y reabrir.

La directiva de la comunidad alega que el kinder opera dentro de un área residencial en vez de comercial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.