Sigue polémica por nueva ley de contrataciones

Sigue polémica por nueva ley de contrataciones

Sigue polémica por nueva ley de contrataciones

Por: ACAN-EFE -

Panamá sigue hoy la polémica en torno a la aprobación parlamentaria de una reforma a la ley que rige las contrataciones públicas porque no se incluyó un artículo que pedía inhabilitar en esos procesos a las empresas condenadas por corrupción en otros países.

"Desde el punto de vista jurídico, es una ley que se puede entender como inconveniente, y lleva el mensaje desastroso de que estamos dándole la bienvenida a empresas corruptas. Eso es lo delicado", declaró hoy a Acan-Efe el abogado Ernesto Cedeño.

El proyecto de ley N.°305, que modifica el texto único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 y que regula la contratación pública, fue aprobado el viernes pasado por la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones correspondientes a la actual legislatura.

La norma aprobada "violenta un convenio anticorrupción suscrito en Naciones Unidas (ONU) por Panamá", que "precisamente plantea que no se puede contratar empresas corruptas", argumentó el abogado y catedrático panameño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.