Sin agua en Penonomé

Sin agua en Penonomé

Sin agua en Penonomé

La falta de agua potable en unas 10 barriadas y barrios del distrito de Penonomé se ha convertido en un problema para los penonomeños que aseguran todos los días es igual sin agua y otras ocasiones solo llega por dos horas y no da tiempo a recoger para los quehaceres.

El fin de semana fue una tortura para muchos penonomeños que no consiguieron agua para su labores diarias y muchos debieron comprar agua, dijo Juana Castillo, residente de Penonomé, quien además manifestó que no solo en su sector no había agua, pues en Vista Hermosa, Las Delicias, Chigoré y muchas barriadas no había agua potable y comprarla en los supermercados.

Los dueños de restaurantes también enfrentaron dificultades el fin de semana, pues algunos tienen tanques de reserva, pero no es suficiente y debieron cerrar temprano porque no era higiénico.

El IDAAN realizó un recorrido en la toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé para verificar el estado de la toma de agua para que este miércoles se realicen unos trabajos de mantenimiento de la toma para evitar más afectación en el suministro de agua a la población penonomeña.

Se desconoce que daños presenta la toma de agua, sin embargo personal del Idaan de la capital se trasladará a Penonomé para realizar trabajos de mantenimiento, mientras que los penonomeños exigen la construcción de una planta potabilizadora moderna que abastezca a toda la población de agua sin problemas durante el invierno o verano.

               

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.