¿Sin jamones de Navidad Solidaria? Silencio del Gobierno

Hay una falta de comunicación oficial sobre la situación actual del programa "Navidad Solidaria" por parte de funcionarios del MIDA y del IMA desde que iniciaron las protestas por el tema minero.
¿Sin jamones de Navidad Solidaria? Silencio del Gobierno

¿Sin jamones de Navidad Solidaria? Silencio del Gobierno

Por: Redacción / Crítica -

Persiste la incertidumbre en torno al destino del programa "Navidad Solidaria 2023", ya que ni las autoridades tanto del Ministerio de Desarrollo Agropecuario ni del Instituto de Mercadeo Agropecuario han brindado detalles claros sobre si el programa será cancelado o se mantendrá.

El programa "Navidad Solidaria 2023" se realiza desde el 2020, y para este año, se le asignaron 25 millones de dólares de inversión destinados a la adquisición de 1.4 millones de productos, entre ellos cerdo, jamones, pollos y otros artículos tradicionales.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Sobre la situación, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni  se limitó a indicar que el programa se encuentra en proceso de "reevaluación", según una fuente del IMA.

Sin embargo, productores han señalado que el acuerdo entre la agroindustria y el Gobierno para la compra de las piezas de cerdo y pollo ha sido cancelado, generando inquietud en el sector. 

En este orden, se tenía previsto que la distribución de las bolsas navideñas iniciara el 1 de diciembre, pero la situación actual pone en duda la realización de este programa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.