¡Sinvergüenzas de Mossack Fonseca deben estar presos!

¡Sinvergüenzas de Mossack Fonseca deben estar presos!

¡Sinvergüenzas de Mossack Fonseca deben estar presos!

Por: -

Los principales sindicatos del país se manifestaron ayer en el bufete Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, para denunciar la supuesta connivencia de la Fiscalía y su "lentitud" a la hora de ordenar el registro de la firma.

¡Sinvergüenzas…deben estar presos!, gritaban los manifestantes que esparcieron falsos billetes de 10 mil dólares a las puertas de la sede de la firma.

El allanamiento "tenía que haberse hecho de inmediato. A estas alturas, ya se pueden haber escondido pruebas, evidencias. Es una actuación tardía", afirmó el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), Genaro López.

"Me preocupa (la situación), porque sabemos que algunos de los miembros de esta firma son parte del partido gobernante y no quisiéramos pensar que la justicia es selectiva", sostuvo el sindicalista.

Ramón Fonseca Mora, uno de los socios del bufete, presidía hasta el mes pasado el gobernante Partido Panameñista y ostentaba el cargo de ministro consejero en el gobierno de Juan Carlos Varela.

Los manifestantes, que esparcieron falsos billetes de 10 mil dólares a las puertas de la sede de la firma y gritaron consignas como "La mafiocracia no es el pueblo panameño", exigieron al Ministerio Público extender la investigación al resto de firmas que, como Mossack Fonseca, se dedican en Panamá a gestionar patrimonios y crear empresas "offshore".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.