SIP pide a Varela fin de presiones a Epasa y libertad de presidente de NEXtv

SIP pide a Varela fin de presiones a Epasa y libertad de presidente de NEXtv

SIP pide a Varela fin de presiones a Epasa y libertad de presidente de NEXtv

Por: -

La Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió al gobierno del mandatario Juan Carlos Varela, el cese de la campaña de debilitamiento y desprestigio contra los diarios “Crítica”, “El Panamá América” y “día a día”, así como la liberación del presidente de NEXtv, Riccardo Francolini.

En su reunión anual que concluyó ayer en México, la SIP insta al Gobierno al cumplimiento de la Constitución y de los Tratados Internacionales sobre la libertad de expresión, información y de libre prensa en relación a los medios de Epasa, sus directivos y periodistas.

La SIP también reclamó a Varela que dé fin -lo antes posible-a la detención innecesaria del presidente de NEXtv, Riccardo Francolini. Además, reclama del Gobierno tolerancia al libre ejercicio de la libertad de expresión, información y de prensa.

Sobre Francolini se destaca que fue conducido a la Fiscalía sin citación previa y decretada la detención preventiva sin peligro de fuga, sin peligro de destrucción de pruebas, lo que se traduce en una limitación a la libertad de expresión e información y como probables a futuro el cierre del canal.

La Sociedad Interamericana de Prensa también consignó su preocupación por la conducción ayer del director de Noticias de KW Continente y director de contenidos de NEXtv, Fernando Correa, y la orden de conducción girada contra el presidente de Epasa, Ricardo Chanis, cuya citación se produjo en medio de la participación de este en la Asamblea General de la SIP.

El principal organismo de medios de comunicación también hizo un llamado a las autoridades para que den fin, lo antes posible, a los procesos que les tienen instaurados a Epasa, que incluyen una multa por $50 mil por publicar una encuesta y 4 alcances fiscales infundados en dos años por 1 millón 775 mil 096 dólares con 8 centavos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.