Sociedad Interamericana de Prensa cuestiona a Varela

Sociedad Interamericana de Prensa cuestiona a Varela

Sociedad Interamericana de Prensa cuestiona a Varela

Por: -

El informe de Panamá ante la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuestionó la actitud del mandatario Juan Carlos Varela en torno a sus recurrentes declaraciones contra los medios de comunicación y las redes sociales.

Se informó a la SIP sobre la conducción, indagatoria y detención provisional de Riccardo Francolini, presidente de NEXtv.

Eduardo Quirós presentó el Informe sobre el Estatus de la Libertad de Prensa y Expresión en Panamá ante la asamblea que se realiza en México, donde advirtió que “La Estrella de Panamá” y “El Siglo” enfrentan la posibilidad de cierre por inclusión de accionista en Lista Clinton.

También se hizo referencia a los señalamientos de Varela en una reunión en la Cámara de Comercio, en la que criticó a los canales de televisión que “pasaron ocho veces en su noticiero de dos horas noticias relacionadas con temas de delincuencia”.

Además, el informe recoge el desagrado de Varela por la divulgación de hechos delictivos, al alegar que “la inseguridad es parte de la vida del país… Pero hay algunos medios de comunicación obsesionados con crear una percepción caótica”.

En otro aparte, se resalta que en agosto se quejó por los comentarios de los que critican su gestión a través de las redes sociales.

Se advirtió sobre proyectos como la reforma al Código Electoral que incorpora modificaciones que afectarían la libertad de expresión, el libre ejercicio de los medios de comunicación y atentaría contra la libertad de prensa, así como otro que busca restricciones a la publicación de clasificados, “considerado también una afectación a la libertad de prensa”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.