Solís: Hay que enjuiciar a Varela

Solís: Hay que enjuiciar a Varela

Solís: Hay que enjuiciar a Varela

Por: Ricardo González Para Crítica -

El candidato presidencial para las primarias del PRD, Gerardo Solís, aseguró que el mandatario Juan Carlos Varela debe ser enjuiciado por actos de corrupción.

Varela no tiene el liderazgo moral que se necesita para conducir a la nación, no le da la cara al tema de Odebrecht y ha sacado el cuerpo creando cortinas de humo para que los panameños se distraigan.

Según Solís, es cierto que el presidente Varela recibió donaciones de Odebrecht y las recibió mucho antes de su campaña, durante la campaña, e incluso, después de la campaña, y esto tarde o temprano se va a saber.

En opinión de Solís, en Panamá no se está investigando el caso Odebrecht, como se debiera investigar, y la Procuraduría no está haciendo las cosas como las debería hacer.

Sostuvo que los políticos corruptos deben pagar, sin embargo, duda que bajo esta administración esto suceda y solo van a corretear a los del período anterior y los enemigos de Varela, y el Ministerio Público y el Órgano Judicial se están prestando para esto.

Solís considera que Varela debe ser investigado y se le debe abrir un proceso, ser enjuiciado y sus cuentas revisadas para determinar si recibió dinero y cómo lo recibió.

“Yo creo que el presidente Varela ha recibido dinero de Odebrecht, que él llama donaciones, pero yo le llamo de frente, lo que Varela recibió se llama coima”, precisó el político.

Lo peor de estas donaciones, dijo, es que habiendo ganado y sabiendo que Odebrecht era una empresa corrupta, le dio contratos por más de $2,000 millones, es decir, recibió dinero a cambio de una corrupción.

Destacó que la única salida a esta crisis es que la procuradora se ajuste bien el vestido, investigue, recupere lo robado y solicite condena para los delincuentes y que la Asamblea haga su trabajo e investigue a los corruptos.

“Es una vergüenza que no se haya modificado la ley de Contrataciones Públicas para seguir con la corrupción y la cantidad de contratos que se le dieron a Odebrecht y peor aún, que se haya nombrado a un contralor, que no ha hecho los auditos que se necesitan”, recalcó Solís.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.