Somos 8.° en adicción a redes sociales

Foto: EFE Archivo

Foto: EFE Archivo

Por: -

Panamá figura como octavo en América Latina entre los “adictos” a las redes sociales.

El Instituto para la Integración de América Latina (INTAL) elaboró un estudio en conjunto con el diario “El País” sobre el uso de las redes sociales en América Latina, y la investigación evidencia que la penetración de las nuevas tecnologías en la región camina más rápido que la inclusión social y la igualdad, indica el diario español.

De acuerdo a la investigación, las plataformas más utilizadas son Facebook y Whatsapp, con un seguimiento por encima del 50%, y YouTube es usada por tres de cada diez latinoamericanos.

Les siguen Instagram con el 14%, Twitter, con 13% y Snapchat con 5%. Solo el 35% de los latinoamericanos no usa ninguna red social.

De todos los países de la región, los ciudadanos de Paraguay son los que más usan las redes sociales, a pesar de ser una de las naciones más atrasadas de la región, según informa la investigación. “En términos relativos (número de usuarios por población total), el acceso a las nuevas tecnologías alcanza el 83%” en Paraguay.

Según la lista publicada por el diario español, en segundo lugar en penetración en redes sociales se encuentra Costa Rica (78%), seguido de Uruguay (74%), México (73%), Ecuador (72%) y Argentina (71%) y Colombia (68%).

Luego, se encuentran Panamá, Chile y República Dominicana, los tres con 69%.

Venezuela, Brasil, El Salvador, Honduras, Perú y Bolivia tienen una penetración en redes sociales por encima del 50% de la población (68%, 63%, 55%, 54% y 54%, respectivamente).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.