SPI se niega a darle protección a Mulino

La ley de SPI establece que esta institución debe brindar escolta y seguridad a los candidatos presidenciales durante el período de campaña electoral.
El candidato presidencial José Raúl Mulino.

El candidato presidencial José Raúl Mulino.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  La ley de Servicio de Protección Institucional (SPI) establece que esta institución debe brindar escolta y seguridad a los candidatos presidenciales durante el período de campaña electoral y hasta 15 días después de celebrados los comicios electorales. Incluso, establece que debe signar no menos de seis unidades como escoltas del candidato.

Sin embargo, el Ministerio de la Presidencia, se reniega a cumplir con el reglamento manteniendo al candidato opositor, José Raúl Mulino, de los partidos Realizando Metas y Alianza, sin ningún tipo de protección o medidas de seguridad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Hasta el día de hoy, a Mulino no se le ha asignado una sola unidad del SPI para que lo escolte en sus recorridos de campaña, a pesar de tener una postulación en firme por parte del Tribunal Electoral como candidato presidencial.

Esto al contrario de la protección que se les ha asignado a otros candidatos desde el inicio de la contienda electoral.

Voceros de los partidos RM y Alianza vienen denunciando que los estamentos de seguridad son parte de un plan de persecución contra esta opción electoral que ahora cayó en manos de Mulino. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.