Sume 911 cuenta con 16 nuevas ambulancias para carnaval

Sume  911 cuenta con 16 nuevas ambulancias para carnaval

Sume 911 cuenta con 16 nuevas ambulancias para carnaval

Por: Redacción/ Web -

El Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 cuenta desde hoy con 16 nuevas ambulancias que se unen a la flota actual y que también servirán de apoyo para Operativo Neptuno durante los días de Carnaval.

Doce de las ambulancias tienen soporte vital avanzado y cuatro (4) tipo 4x4 , por un valor total de un millón 338 mil 784 dólares.

Todas las ambulancias están equipadas con insumos, medicamentos, equipos de alta tecnología médica y por primera vez cámaras de video vigilancia incorporadas, valorados en más de 42 mil dólares, elevando así su costo total.

Las ambulancias estarán asignadas en los puestos de lanzamientos del SUME 911 de la ciudad capital, Panamá Oeste, Colón, Azuero y Chiriquí. Cuatro de estas son todo terreno (4x4) para dar cobertura a las áreas de difícil acceso en el interior del país como: Tolé, Las Tablas y Chame.

Entre los equipos que lleva en su interior están: desfibrilador, camilla, oxigeno, maletín de trauma, monitor cardiaco, ventilador mecánico para adultos, pediátricos y neonatos, set de entubaciones, tabla espinal de traumas, entre otros.

“Con la entrega de estas nuevas ambulancias se espera mejorar los tiempos de respuestas de atención a los casos que atendemos diariamente al igual que ir reemplazando la antigua flota. Igualmente apoyar al operativo de carnavales. ”, reveló el Ing. Gil Rafael Fábrega, Director Ejecutivo del SUME 911.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.