Suministro de agua en Panamá Este podría restaurarse mañana

La entidad informó que la falta en el suministro de agua se mantiene, porque una de las abrazaderas que se colocó para unir la tubería dañada cedió.
Personal de Idaan realiza los trabajos de reparción.  /  Foto: @IDAAN_Informa

Personal de Idaan realiza los trabajos de reparción. / Foto: @IDAAN_Informa

Por: Redacción Web -

Panamá

Más de 100 mil residentes de diferentes barrios y barriadas de Panamá Este podrían permanecer hasta horas de la madrugada de mañana miércoles sin el suministro de agua potable, con lo cual cumplirían más de 72 horas sin el vital líquido.

El domingo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó a través de su cuenta de Twitter que la suspensión del servicio se realizó para que personal  técnico de la entidad realizara trabajos de reparación de una rotura en una línea de 24 pulgadas ubicada en toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Centenario de Pacora que abastece al sector.

Desde ese día usuarios residentes en sectores como Las Garzas, Paso Blanco 1 y 2, San Diego, Río Chico, Tanara y El Trébol, Felipillo, Nueva Esperanza, San Juan, Pacora y Tataré se están viendo afectados por la suspensión del suministro de agua potable. 

La entidad informó que la falta en el suministro de agua se mantiene, porque una de las abrazaderas que se colocó para unir la tubería dañada cedió, por lo cual se tuvo volver a suspender el suministro de agua en horas de la madrugada de ayer lunes para reparla.

A pesar de que los trabajos para reparar la tubería en la toma de agua cruda, estos aún no han concluido y la entidad espera que en horas de la noche de hoy se pueda iniciar el bombeo de agua cruda hacia la planta potabilizadora de Pacora y que en horas de la madrugada de este miércoles se empiece a normalizar el suministro de agua en los diversos sectores que se encuentran si el vital líquido.

El Idaan informó que mantien 15 carros cisternas de los cuales 7 se abastecen en el área de Las Américas y los 7 restantes en Chepo para luego distribuir el agua potable a la población afectada, dando prioridad a los Centros de Salud y MINSA-CAPSI. 

Paralelamente el Idaan tiene programado para este miércoles desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., para realizar trabajos de interconeción de una tubería de 10″ a la altura del Centro Comercial La Doña debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro.

Los trabajos afectarán el suministro del agua potable a sectores como Las Paredes 1 y 2, Cabuya, La Siesta, Buena Vista, La 24 de Diciembre, Centro Comercial La Doña, Colegio Jepta B. Duncan, Villa Altamira, Villa María y Los Pilones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.