Tableña, la segunda más longeva de América

Castillo dijo que entre los descendientes de la centenaria abuela “ha tenido 8 sobrinas reinas del carnaval de calle arriba de las Tablas”.
Tableña, la segunda más longeva de América

Tableña, la segunda más longeva de América

Por: Aneldo Arosemena /Crítica -

La tableña Bienvenida Vergara Jaén viuda de Cano, quien recientemente cumplió 113 años de vida, se ha convertido en la segunda persona más longeva de América Latina y la número 24 en el mundo.

El diputado perredista Elías Castillo pidió en el hemiciclo parlamentario que se le hiciera un homenaje a esta panameña “supercentenaria”, que son personas de 110 años o más,  de la cual dijo que ha sido certificada por grupos de investigación en gerontología.

La centenaria panameña nació el 6 de abril de 1904, su número de cedula es 7AV-18-1287, primogénita  de  los 12 hijos que tuvieron Silverio Vergara y Francisca Jaén de Vergara. Se casó en la iglesia Santa Librada el 18 de noviembre de 1922.

Tiene 4 hijos, una hija de crianza, 14 nietos, 24 bisnietos y 7 tataranietos.

Castillo dijo que entre los descendientes de la centenaria abuela “ha tenido 8 sobrinas, reinas del carnaval de Calle Arriba de las Tablas”.

El diputado dijo que en el 2009, la tableña recibió un reconocimiento del Municipio de Las Tablas, pero que la Asamblea de Diputados debe darle un reconocimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.