Tacla Durán habla ante comisión brasileña

También dijo que recibió de los encargados de la investigación de Lava Jato la lista de políticos sobre los cuales podría denunciar.
Tacla Durán

Tacla Durán

El exoperador financiero de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán habló durante tres horas y 54 minutos ante una comisión parlamentaria de Brasil.

La principal acusación de Tacla Durán es que el compadre del juez Sergio Moro, Carlos Zucolotto, le habría pedido un pago de $5 millones para reducir la multa que debía pagar si acordaba una delación premiada en el caso Lava Jato.

Tacla Durán presentó capturas de pantallas de su teléfono de un dialogo sostenido con Zucolotto Junior a través de la aplicación Wickr.

Tacla Durán también afirmó que el sistema original de registro de tasas de Odebrecht fue borrado, no permitiendo pericias o que la defensa de los delatados por los 77 ejecutivos de la compñia obtengas contrapruebas.

También dijo que recibió de los encargados de la investigación de Lava Jato la  lista de políticos sobre los cuales podría denunciar. 

Además reveló que en Lava Jato se omitieron cuentas en el Exterior de João Santana y su esposa Monica Moura.  La omisión de las cuentas permite la conjetura de que los dos habrían sido conscientemente beneficiados por fiscales, ya que las cuentas omitidas no se han bloqueado.

Tacla Durán dijo que ya brindó testimonio ante la justicia de siete países, pero en Brasil, el juez Sergio Moro rechazó la petición de la defensa del expresidente Lula para oírlo como testigo. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.