Tacla Durán rendirá testimonio en el Senado

Tacla Durán rendirá testimonio en el Senado

Tacla Durán rendirá testimonio en el Senado

Por: -

El antiguo operador financiero de Odebrecht Rodrigo Tacla Durán rendirá testimonio el 29 de agosto en la Comisión de Seguridad Pública y Combate del Crimen Organizado de la Cámara de diputados de Brasil.

La moción fue aprobada el 9 de agosto y debe concretarse en 8 días. Tacla Durán acusa a Odebrecht de omitir información y aportar pruebas falsas en la compra del Meinl Bank en Antigua, todo dentro del marco de las investigaciones de Lava Jato.

Respecto a Panamá, Tacla Durán reveló que Odebrecht financió tanto las campañas de José Domingo Arias como la de Juan Carlos Varela y que la constructora pagó facturas a proveedores de la licorera del hoy presidente.

El mandatario Juan Carlos Varela dijo que no iba a opinar sobre un caso que investiga el Ministerio Público, pero alegó que era “totalmente falso” que Odebrecht aportara fondos a Varela Hermanos.

El abogado, de 44 años, también reveló que asistió a una reunión en la que Rabello dijo que tenía la confirmación del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, de que la Procuraduría no iba a contestar a los requerimientos judiciales de Brasil [sobre el caso Odebrecht].

Tacla Durán reveló que Odebrecht envió fondos a Michelle Lasso a través de cuentas en Antigua.

El brasileño identificó la cuenta 224024 a nombre de la sociedad “offshore” Poseidon Enterprises LLC, cuya beneficiaria final es Michelle Marie Lasso Barraza.

La cuenta fue abierta en el banco de coimas de Odebrecht (Meinl Bank - Antigua), reveló Tacla.

La referencia de Michelle Lasso aparece en el expediente de la Operación Lava Jato 26, en el que se analiza una serie de informes y documentación incautada a Camillo Gornati, encargado de montar el sistema informático para Odebrecht denominado Drousys.

En el expediente 26 de Lava Jato figuran varios documentos de transacciones de Michelle Lasso y la compañía Poseidon Enterprises con sumas de $400 mil y $750 mil entre marzo y junio de 2012.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.