Tacla tuvo 10 reuniones con justicia de EE.UU.

Tacla tuvo 10 reuniones con justicia de EE.UU.

Tacla tuvo 10 reuniones con justicia de EE.UU.

Por: -

El operador financiero de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, reveló que “siempre” fue estrategia de la compañía brasileña “resguardar los intereses” en Panamá, destaca el abogado en una entrevista con la publicación brasileña Folha.com.

Tacla Durán reveló que asistió a una reunión en Panamá con Luiz Eduardo Soares y dos abogados más, donde André Rabello, superintendente de Odebrecht , les dijo que el Gobierno panameño "no respondería a la petición de cooperación (judicial enviada) de Brasil”.

En la entrevista, Rodrigo Tacla Durán –quien se negó a colaborar como delator en la operación “Lava Jato” alegando que querían que reconociera delitos no cometidos- reveló que colaboró con el Departamento de Justicia mientras estuvo en EE.UU. durante el año 2016, sobre asuntos de Odebrecht en los que tenían interés. “Mi colaboración está en secreto”, añadió.

Tacla Durán –quien le soltó a El País varias revelaciones que conectan al varelismo con la trama Odebrecht- reveló que la primera reunión con la justicia de EE.UU. fue en mayo de 2016 y hasta noviembre fueron alrededor de diez reuniones. "He prestado información de las cuales van a derivar investigaciones. No voy a estorbarlos", agregó.

Según el entrevistado, el mayor interés de Odebrecht es proteger el movimiento total del dinero, y presentar solo una parte.

Según los investigadores, Tacla Durán tiene 7 memorias USB que podrían tener pruebas de los sobornos pagados a los políticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.