Taiwán ofrece becas a panameños

Taiwán ofrece becas a panameños

Taiwán ofrece becas a panameños

Por: -

La Embajada de Taiwán lanzó ayer la convocatoria a 3 programas de becas universitarias sin límite de cupos para apoyar a jóvenes panameños interesados en estudiar en el país asiático, con el objetivo de promover el conocimiento mutuo y la amistad entre ambas naciones.

La Beca de Taiwán, la beca Taiwán ICDF International Higher Education Scholarship Program y la beca del Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios Asiáticos a Distancia son los concursos dirigidos a estudiantes con excelencia académica para potenciar su conocimiento en las carreras que elijan.

La Beca de Taiwán, cuya fecha límite para aplicar es el 20 de marzo, financia estudios superiores completos con una duración de cinco años, que ofrece un subsidio de $800 mensuales el primer año, y $960 los restantes.

La Taiwán ICDF, ofrecida por el Fondo de Cooperación Internacional, en la que se podrá aplicar hasta el 15 de marzo próximo, dará un subsidio completo para los 4 años de licenciatura de $370 mensuales, $436 para maestría y $525 para doctorado.

Mientras, la beca del programa a distancia, que será dictada por internet, es dirigida a solicitantes que cuenten con un título universitario. Los formularios de esta opción serán recibidos hasta el 24 de marzo.

El embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu, expresó a periodistas durante el lanzamiento de los programas que las becas cubren gastos de transporte aéreo y subsidio mensual.

"Estamos lanzando la convocatoria para llamar la atención a los jóvenes panameños, para que los que tienen interés apliquen", expresó.

El diplomático informó que en 2016, la embajada taiwanesa otorgó un total de 30 becas, 16 de Becas de Taiwán, 11 becas Taiwán ICDF y 3 del programa de maestría.

Agregó que por cada beca otorgada a cada estudiante se desembolsan aproximadamente $10 mil al año.

La directora general de Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), Yesenia Rodríguez, dijo que las becas de Taiwán han servido para capacitar recurso humano en carreras que necesita el país.

"Esto representa un apoyo muy amplio a todos los estudiantes, nosotros como institución queremos que más personas aprovechen estas oportunidades en diferentes carreras que son necesarias para Panamá", expresó la funcionaria.

Como parte del intercambio académico, el Ifarhu recibió en 2016 a doce becarios taiwaneses para aprender el idioma español.

Entre las carreras que las becas cubrirán están administración de negocios, agricultura tropical, negocios internacionales, transporte multimodal, logística, ingenierías, comunicación, informática y administración de hospitales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.