Taxistas piden cárcel para chofer de Uber

Por: Ricardo González Para Crítica -

Gremios de taxistas agrupados en la Cámara Provincial de Transporte de Panamá (CPTP) exigieron que el bochornoso incidente donde un conductor de Uber que llevó a dos estudiantes a una casa de citas y se burló de su intimidad al tomarles fotos y subirlas a las redes, no podía quedar impune y exigieron un castigo de prisión para el chofer y una sanción contra la plataforma de transporte.

“No puede ser que este señor se haya prestado públicamente para un acto de corrupción de menores y aquí no pase nada, y que Uber simplemente diga que lo suspendió y se pretenda lavar las manos como si no hubiera tenido nada que ver con el asunto”, recalcó Gilberto Atencio, dirigente de la CPTP.

Atencio señaló que si este acto lo comete un chofer de taxi amarillo, ya el mismo estuviera preso, aparecido su foto y el taxi en todos los medios y redes sociales, y la piquera para la que trabajara estuviera cerrada y bajo protección policial, ¿pero por qué Uber no?, se preguntó.

Según Atencio, esto ha demostrado lo peligroso que puede ser Uber, porque sus unidades se pasean alegremente por las calles en autos particulares, sin que nadie sepa quiénes son, ni siquiera las propias autoridades.

“Hoy fue la intimidad de dos menores de edad, que vamos a esperar mañana que haya cinco muertos y que nadie se haga responsable porque nadie sabe quién es Uber y sus choferes son fantasmas, porque hasta ahora no se sabe si el chofer es panameño o extranjero, precisó el transportista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.