Taxistas tildan de ‘Cantinflas’ a ATTT

Taxistas tildan de ‘Cantinflas’ a ATTT

Taxistas tildan de ‘Cantinflas’ a ATTT

Por: Ricardo González Para Crítica -

La Cámara Provincial de Transporte de Panamá (CPTP) catalogó como una “cantinflada”  la resolución que emitió ayer la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en la que reconoce que “el servicio ofrecido mediante plataformas tecnológicas, es una actividad que debe ser reglamentada en el marco de la ley de transporte”.

Después de meses de espera, ayer, finalmente el Tránsito emitió una resolución donde establece, entre otras cosas, un término de 30 días para que los órganos competentes en proferir disposiciones, regulen la actividad de transporte ofrecida por las plataformas tecnológicas.

Igualmente se establece que se deben crear las condiciones normativas que permitan la protección del derecho a la igualdad y confianza legítima de los taxistas.

Además, se exige el aseguramiento de conductores y pasajeros frente a los riesgos del transporte, y garantizar la protección de los datos de los usuarios que quedan almacenados en las plataformas tecnológicas.

Sobre estos puntos, el presidente de la CPTP, Rafael Reyes, destacó que el director del Tránsito, Julio González, no está por encima de la ley y los abogados del gremio van a proceder legalmente en contra de esta resolución.

“Resulta que ahora González sale con que Uber tiene 30 días para reglamentarse. Lo mejor que pueden hacer los Uber es ponerle una calcomanía del Partido Arnulfista a sus autos, para que los policías de tránsito sepan que no los pueden tocar”, recalcó.

Aseguró que los transportistas se mantendrán firmes en su lucha y el próximo miércoles en Santiago, provincia de Veraguas, en su asamblea general, González verá de  lo que el sector transporte es capaz, porque harán valer las leyes del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.