Techos de Esperanza en La Chorrera

En este proyecto implica el 90% de mano de obra de la propia comunidad que se verá beneficiada con estas viviendas y mejoras habitacionales.

Familias enteras han acudido a las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en La Chorrera de Panamá Oeste, para que se les incluya como parte, de la mano de obra en la construcción de las 880 viviendas que serán edificadas en esta región del país a través del programa Techos de Esperanza, comunicó Demóstenes García, director regional. García manifestó que uno de los mayores beneficios de este proyecto es que implica en su 90% mano de obra de la propia comunidad que se verá beneficiada con estas viviendas y mejoras habitacionales. Techos de Esperanza iniciará en los sectores 1, 2 y 3 de la comunidad El Progreso en La Chorrera en su primera etapa y luego se extenderá por los 5 distritos que componen la nueva provincia de Panamá Oeste, sostuvo el funcionario. Por su parte, Fidel Sánchez, uno de los futuros trabajadores dijo estar muy emocionado ya que tenía varios meses de estar desempleado y con esta nueva oportunidad no sólo llevará el sustento diario a su familia sino que podrá trabajar en la construcción de su propio hogar. Las familias que se vean favorecidas con este proyecto, inicialmente son evaluadas por personal de desarrollo social, en materia socio económica a fin de conocer las necesidades habitacionales de las mismas y así determinar el apoyo que se le pueda brindar en cuanto a mejora o construcción completa de la vivienda, comprendiendo igualmente el programa Sanidad básica.